Predator: Hunting Grounds es un juego de disparos inmersivo asimétrico ambientado en zonas remotas de todo el mundo. Los jugadores se trasladarán al universo de Predator, donde los aficionados disfrutarán de la experiencia más cercana a estar en las películas, mientras este cazador acecha a la presa más difícil. Juega como parte de un equipo de fuerzas especiales de élite, el Fireteam, y completa operaciones paramilitares antes de que te encuentre el Predator. Por otro lado, ¿qué mejor forma de fortalecer los vínculos con tus compañeros del Fireteam que intentando darle al Yautja de su propia medicina? ¡Caza al cazador! O bien juega como Predator para cazar a la presa más valiosa mientras eliges con qué tecnología alienígena mortal del amplio abanico a tu disposición cobrarte tus trofeos, uno por uno. La misión del Predator está clara: la caza. Estudia a los guerreros en la selva y enfréntate a los mejores. Acaba con tus objetivos y consigue trofeos para mostrarlos como prueba de cada caza. No dejes escapar a tu presa.
Las misiones del Fireteam consisten en infiltrarse en campamentos y robar información, entre otras muchas cosas, antes de ir al helicóptero para la evacuación. Enfréntate al Predator y tu objetivo cambiará a mantenerte con vida. Aunque consigas sacarle ventaja, puede que tengas que evitar que se autodestruya y acabe con todo el pelotón. Si consigues asesinar al Predator, empezará otra lucha contra las tropas Stargazer para determinar quién se queda con la tecnología alienígena que haya dejado.
El objetivo del Predator es hacerse con los trofeos más preciados: los cráneos de combatientes de élite. Cuando juegues como Predator, tendrás que decidir a quién atacar y cómo caer sobre tu presa. Podrás equipar varios dispositivos para aislar y matar a los rivales.
Ambos bandos pueden acabar enfrentándose a un enemigo invisible durante la caza. Como miembro del Fireteam, cúbrete de barro para ocultar tu temperatura corporal y evitar así que la visión infrarroja del Predator te detecte. Como Predator, puedes convertirte en una sombra titilante durante un tiempo limitado, apenas visible para tu presa, igual que en las míticas películas.
A diferencia de otros juegos de disparos por equipos, el bando rival se encontrará en un terreno muy diferente durante el juego. El Predator puede atravesar las copas de los árboles a gran velocidad gracias a un sistema llamado "Predkour". A medida que te vas moviendo por los árboles, las rutas disponibles brillarán en rojo, lo que te mostrará entre qué ramas puede saltar el Predator o dónde realizar un gran salto hasta el siguiente árbol para no desviarte de la ruta.
Como miembro del Fireteam, tendrás que estar siempre alerta. Sé todo oídos y quizá escuches una serie de chasquidos siniestros provenientes de las copas de los árboles: la señal de que el Predator merodea cerca. Identificar su dirección podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, el Predator sabe imitar sonidos a la perfección y puede emular las llamadas de guerrilleros o de tus compañeros del Fireteam y hacer que caigas en una trampa.
Además del juego base, esta copia física incluye: