Microids y Savage Level presentan la segunda parte del making of de Flint: Treasure of Oblivion. Después de explorar las motivaciones e inspiraciones en la primera parte del making of, este nuevo episodio se centra en la narrativa única del juego.
Utilizando cómics franco-belgas para contar la historia de su RPG táctico, el estudio Savage Level ha decidido colocar esta herramienta narrativa en el corazón de la aventura para que cada jugador pueda disfrutar de una experiencia de juego única. Este enfoque añade una conexión extra entre la exploración y el combate táctico al servicio de la historia. Flint: Treasure of Oblivion promete una inmersión total en un mundo rico y vibrante, gracias a una narrativa fluida y visualmente dinámica.
En Flint: Treasure of Oblivion, los jugadores partirán en busca de un misterioso tesoro. Explorando entornos variados y participando en combates tácticos por turnos, cada movimiento y cada éxito vendrán determinados por las tiradas de dados, lo que añade una capa de suspense y estrategia inspirada en los juegos de rol y de mesa. El corazón de Flint: Treasure of Oblivion reside en su combate por turnos. Los jugadores deben reunir cuidadosamente a su tripulación, y cada miembro aporta habilidades únicas que influyen en la estrategia general. Durante las fases tácticas, los jugadores pueden utilizar cartas de habilidades y objetos para reforzar su tripulación, y mejorar sus dados, cuyas tiradas determinan el resultado de las acciones, para influir en la imprevisibilidad del combate.
Prepárate para embarcarte junto al capitán Flint, su segundo al mando Billy Bones y su tripulación de veteranos en busca de un legendario tesoro que promete libertad y fortuna. Con su original narrativa que utiliza el cómic tradicional como medio narrativo, Flint: Treasure of Oblivion invita a los jugadores a sumergirse en una aventura pirata históricamente exacta aderezada con fantasía.
Flint: Treasure of Oblivion estará disponible en formato físico para PlayStation 5 y Xbox Series X en el cuarto trimestre de 2024.